Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac presentará un CTS-V más potente, superará los 700 caballos

0

El actual Cadillac CTS-V es una sobredosis de brutalidad y para muchos incluso un único en su clase. Y es que posicionado como una de las berlinas del segmento E más potentes y radicales del mercado, General Motors está poniendo toda la carne en el asador con un deportivo de muy altos vuelos apto para el día a día, y que cada vez deja más atrás a los rivales directos con los que compite: BMW M5, Mercedes E 63 AMG…

…y por si los actuales 640 caballos fuesen pocos, desde General Motors llegan informaciones muy fiables que ponen sobre la mesa una renovación de medio ciclo que irá aún más allá. Con las nuevas generaciones  del M5 y del E 63 AMG entre otros acercándose, Cadillac dotará con más potencia y de mejoras mecánicas más importantes al CTS-V actual, aumentando el gap de potencia hasta superar los 700 caballos.

¿Compartirá motor con el Corvette ZR1 Zora?

2016-Cadillac-CTS-V-201-876x535

Está previsto que General Motors presente a mediados del presente lustro el Corvette ZR1 Zora, que será totalmente diferente al Corvette C7 actual ya que la marca norteamericana dará un giro drástico en búsqueda de complacer a todos aquellos que buscaban una renovación completa en el deportivo americano, dando rienda suelta a la configuración de motor central-trasero. El ZR1 Zora complementará el nuevo esquema con un motor V8 turboalimentado que superará 700 caballos y que directamente lo equiparará con rivales de la magnitud del Lamborghini Aventador LP 720-4, y será el mismo motor que veremos aterrizar en el hardcore CTS-V.

Con el ZR1 Zora previsto para finales de 2017, será aproximadamente por la misma fecha cuando veremos debutar en el mercado la renovación del CTS-V, apunto para competir con las apuestas que llegarán directamente desde Alemania.

Vía: Auto MAG

Relacionado