Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey HPE1000, el Cadillac CTS-V de los 1.000 caballos

0

Hennessey anuncia el debut preliminar del HPE1000, la preparación más exhaustiva y contundente tomando como base el Cadillac CTS-V de nueva generación, que aún no ha llegado a España. El CTS-V, que lo conocimos hace muy poco, debutó con un V8 y 640 caballos de potencia. Mirando hacia la potencia fijada por Hennessey, el HPE1000 podría llegar a considerarse incluso un coche apto para el día a día.

El preparador y fabricante independiente Hennessey es conocido de sobra tanto en Norteamérica como en Europa por construir auténticas bestias con ruedas, fijando la mirada casi siempre en deportivos de alto calibre estadounidenses y devolviendo siempre obras maestras de rendimiento apabullante. Con el HPE1000, la historia se repetirá pero esta vez, irán más lejos que nunca. Aunque no vaya a ser tan potente como el último CTS-V que prepararon, el cual alcanzó 1.143 caballos, sí será más rápido ya que el chasis es mejor desde todos los puntos y también será un proyecto con un peso neto inferior y en general, más optimizado en todos los aspectos para ser más rápido. El HPE1000 hará honor a su nombre y la potencia será de al menos, 1.000 caballos.

24 unidades construidas del HPE1000, más de versiones intermedias

Hennessey HPE1000, el Cadillac CTS-V de los 1.000 caballos 2

El HPE1000 será una preparación muy intensiva del CTS-V y Hennessey ofrecerá en principio 24 unidades construidas, todas hechas a mano sobre la base estándar del deportivo estadounidense. Para los que no puedan optar al HPE1000, Hennessey también lanzará versiones menos potentes y que se sitúen entre el CTS-V estándar y el HPE1000, en búsqueda de un punto intermedio para los que quieran una berlina aún más radical y deportiva.

Si te interesa esta noticia...