Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac irá a por todas en el ‘Ring con los ATS-V y CTS-V

0

Cadillac ha aprovechado durante el último año para dar rienda suelta a la división deportiva de la marca y el resultado ha sido dos apuestas para el mercado global sencillamente brutales. Dos coches, el ATS-V y el CTS-V, que en sus respectivos segmentos se posicionan como una de las mejores opciones y es que parece que ahora sí que sí, Cadillac puede entrar en las altas prestaciones de los segmentos D y E, y llevarse los mejores registros.

General Motors ha anunciado que los ingenieros de Cadillac viajarán en unas semanas al viejo Nürburgring para realizar una última fase de pruebas tanto del ATS-V como del CTS-V, y rodar tiempos en condiciones para poder registrarlos y compararlos con los conseguidos por otras marcas. ¿El objetivo? Intentar conseguir las mejores marcas en un circuito que es referencia para todos los amantes del motor en todo el mundo, y sobre todo en Europa. Esto, según General Motors, será un gran punto a favor para captar nuevos clientes tanto del ATS-V como del CTS-V. Cada uno de ellos con una tecnología diferente, pero ambos en condiciones de batir a todos y cada unos de los que están ya a la venta. 

El ATS-V es la gran sorpresa

Cadillac ATS-V, el anti-BMW M4 americano hace acto de presencia 2

Si bien es cierto que el CTS-V es la referencia número uno de Cadillac en deportividad y dinamismo, el ATS-V llegará en esta nueva generación para quedarse ante todo, en Europa. Bajo el motor porta un V6 Twin Turbo de 3.6 litros recién estrenado en la casa y que tiene su construcción ceñida en aluminio y otros elementos ligeros. La potencia neta es de 460 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, mejor que otros como el BMW M3 con cambio automático DKG, que lo hace en 4.1 segundos, por ejemplo. El tiempo que Cadillac pueda registrar en el ‘Ring, si es similar o quién sabe si incluso llegase a superar tiempos como el del propio M3 o el del Mercedes C 63 AMG, sería un dato impactante. Es el objetivo primordial para General Motors, en Europa sería la mejor publicidad posible.

No olvidemos que el CTS-V sembró precedentes en la pasada generación del mismo y que fue en el Salón de Detroit donde conocimos por primera vez el CTS-V de segunda generación, destinado a rivalizar con el BMW M5 o el Mercedes E 63 AMG, y en ambos casos ofreciendo una potencia que está muy por encima de los rivales, fijada en 640 caballos. El M5 por ejemplo, desarrolla 560 cv.

Ambos se comercializarán este año

Cadillac ya confirmó que ambos modelos se comercializarán en Europa y que de momento, el ATS-V estará disponible en España poco después del verano, con casi total seguridad en septiembre. Las pruebas que el equipo de ingenieros de la marca norteamericana realizarán serán las últimas antes de publicar todos los datos y cifras oficiales y dar paso a la producción continua y la entrega de las primeras unidades en el viejo continente.

Si te interesa esta noticia...