Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Cadillac ATS-V+ contará con el LS7 V8 del Camaro y volará hasta los 505 caballos

0

El Cadillac ATS-V lleva poco tiempo a la venta y estamos ante la primera generación del sedán deportivo estadounidense, pero en este tiempo ya ha quedado patente que es un proyecto de un éxito tan importante, como el conseguido por el nuevo CTS-V. Son dos deportivos muy importantes para General Motors, ya que son las armas con las que Cadillac va a competir y muy duro, con los principales rivales alemanes, por supuesto no sólo en Norteamérica, sino también en Europa.

Durante estas últimas semanas han llegado rumores e informaciones que ponen sobre la mesa el desarrollo del ATS-V de alto rendimiento y más cercano a circuito. Este modelo es un secreto a voces en General Motors ya que con el objetivo de competir lo más fuertemente posible con marcas como BMW o Mercedes-Benz, deberán seguir sus líneas y esto incluye el desarrollo de una variante con estas características. Pero los americanos no se van a limitar a sacarle más potencia al V6 del ATS-V, sino que van a ir más allá: reemplazarán el motor por el bloque LS7 V8 “small-block” con 7.0 litros de cilindrada, el mismo que monta el Camaro Z/28 actual, y desarrollará como mínimo la misma potencia que el deportivo americano: 505 caballos.

Un motor más apto de lo que parece
Cadillac ATS-V, el anti-BMW M4 americano hace acto de presencia 2

En un primer momento suena incluso descabellado pensar en un motor de siete litros de cilindrada instalado en un coche del segmento D, pero no olvidemos que el LS7 V8 de General Motors es más versátil de lo que parece y es que con unas dimensiones físicas reducidas y con un volumen total similar al de motores de seis cilindros, encajaría perfectamente en el ATS-V+.

Yendo más allá, este motor, el cual muchos ya dan por hecho que será el protagonista en el lanzamiento del ATS-V+, marcará distancias con el 6 cilindros en línea del BMW M3 y con el V8 de 4.0 litros que monta el Mercedes C 63 AMG. Será el más grande de su clase y también uno de los más potentes. Ahora bien, ¿qué tal encajará este motor en Europa? ¿Lo llegaremos a ver aquí, en España?

No podemos decir que no, pero tampoco que sí. Porque el LS7 V8 tendrá especial interés en Estados Unidos pero en Europa será un pez grande en un estanque pequeño, en un mercado donde el downsizing está cada vez más presente en los segmentos de deportivos y coches de altas prestaciones. Cabe la posibilidad, aunque escasa, de que en Europa se comercialice el ATS-V+ pero con el mismo motor V6 de 3.6 litros, potenciado y preparado para rendir una potencia aproximada.

Lo veremos en 2017, el 0 a 100 km/h bajará hasta los 3.8 segundos

Las mejoras prestacionales serán obvias desde el primer momento en el que el ATS-V+ aterrice en la presentación. Un kit aerodinámico más radical y deportivo, frenos de mayor diámetro, elementos deportivos como nuevo volante y asientos en el interior… pero lo mejor se plasmará sobre papel: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos (el ATS-V lo hace en 4 segundos), velocidad máxima superior a los 270 km/h

Si te interesa esta noticia...