Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Cadillac ATS-V supera los 470 caballos de potencia y las cifras son de órdago

0

Cadillac anunció el pasado año la llegada del nuevo ATS-V, el más potente de la saga de la nueva y presente generación del sedán (y coupé) más importante de Cadillac, el ATS. De por sí captó todas las miradas ya que es la primera apuesta de Cadillac por un coche de alto rendimiento portando un motor de seis cilindros, esto es muy significativo y da buena cuenta de que este coche se ha hecho no sólo pensando en los más puristas, sino también en su llegada a otros mercados como el europeo y también el español. Este motor, un V6 Twin Turbo de 3.6 litros, dejó entrever muy buenas cifras para el ATS-V. Pero durante estos días, General Motors ha cambiado estas cifras pero eso sí, a mejor.

La marca norteamericana ha modificado las cifras y registros del Cadillac ATS-V y confirma que la potencia neta escala hasta los 470 caballos, frente a los 460 cv estimados. También afirma que el 0 a 100 kilómetros por hora con la caja de cambios manual se estanca prácticamente en los 4 segundos exactos, una cifra a tener en cuenta si recordamos que por ejemplo, el BMW M4 Coupé DKG acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima, por otra parte, vuela hasta los 304 km/h

Un rival duro en Norteamérica y también en Europa

Cadillac ATS-V, el anti-BMW M4 americano hace acto de presencia 2

Con el anterior CTS-V, Cadillac demostró que puede competir al máximo nivel con las principales berlinas deportivas del segmento E disponibles en Europa y a la venta en Estados Unidos, como el BMW M5, el Mercedes E 63 AMG… con la llegada del Cadillac ATS-V, tanto berlina como coupé, los de General Motors se reafirman y buscan ahora la misma rivalidad en un mercado inferior pero sólo en tamaño y proporciones de los coches, no en ventas o capacidades dinámicas. Porque el segmento D es mucho más competitivo y las opciones disponibles son mucho mayores, incluyendo modelos asiáticos como el Lexus RC-F. Con el ATS-V, Cadillac ha optado por el nuevo motor 3.6 litros V6 que ha sido desarrollado siempre con el circuito en mente. Los estadounidenses ya concretaron que tanto los propulsores como los sistemas de lubricación de aceite y refrigerante se han desarrollado pensando siempre en un uso intensivo en circuito. Una decisión que demuestra la importancia que GM plantea con las capacidades dinámicas del ATS-V, y hasta dónde quieren llegar con la rivalidad frente al resto de rivales tanto occidentales, como orientales.

El CTS-V también estará presente en Europa

Durante la apertura del ya pasado Salón de Detroit conocimos el nuevo CTS-V, el Cadillac más potente y deportivo de la historia y que sí porta un bloque motor V8 de 6.2 litros, desarrollando una potencia neta de 640 caballos y 855 nm de par. Mismo motor que porta el Corvette C7, y que en la berlina norteamericana sirve para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos. Un serio toque de atención al BMW M5 y el Audi RS6 entre otros, que será un muy buen ejemplo de lo que veremos con la llegada del ATS-V. Como apunte interesante, el CTS-V también estará disponible en el modelo europeo pero no obstante, tendremos que esperar aún algo menos de un año para verlo rodar por las calles del viejo continente.

Relacionado