Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac lanzará un ATS-V más radical y con 500 caballos

0

En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido en torno a los nuevos proyectos que Cadillac está llevando a cabo en nichos de alto rendimiento. Mirando atrás es fácil recordar el primer CTS-V que la marca norteamericana lanzó al mercado estadounidense y también al europeo, una berlina del segmento E de altas prestaciones y que con el sucesor ya en el mercado, ha quedado muy, muy atrás. Con el ATS-V, el camino es similar y con el modelo actual con toda la vida útil por delante, parece que Cadillac y GM tienen grandes planes para el coupé y sedán que superará en ventas al CTS-V.

General Motors y Cadillac han dejado entrever, a través de uno de los máximos responsables de Cadillac, Dave Leone, que están comenzando a trabajar en la idea de un ATS-V más potente y radical, que se sitúe por encima del modelo estándar y que exprima aún más las capacidades dinámicas del chasis y también del V6 de 3.6 litros que porta el estadounidense. Porque GM ya habló de las grandes prestaciones de este motor, y está claro que la potencia que puede llegar a ofrecer va mucho más allá de los 470 caballos que rinde actualmente. Comparándolo con los rivales más directos en Europa, un ATS-V más radical encajará a la perfección entre el Mercedes C 63 AMG S de 510 cv, y el C 63 AMG Black Series, que llegará en uno o dos años.

Más potente y también más cercano a circuito

Cadillac ATS-V, el anti-BMW M4 americano hace acto de presencia 1

Durante el ya pasado mes de abril publicamos una primera información donde quedó claro que Cadillac buscará pulverizar los tiempos en el viejo Nürbürgring tanto con el CTS-V, como con el ATS-V. La prioridad de GM es conseguir la mejor imagen posible para ambos modelos de cara a las ventas que comienzan durante este año, también en España. Un ATS-V más radical y potente nace como idea a raíz de que BMW ya está trabajando en un M3 y M4 de alto rendimiento (modelo CSL), y que otras marcas como Mercedes-Benz, ofrecen alternativas más potentes y rápidas. Del “súper ATS-V” no hay apenas datos oficiales, pero sí podemos confirmar que la potencia superará los 500 caballos y que yendo más allá, Cadillac hará un uso intensivo de materiales como el magnesio o la fibra de carbono para reducir aún más el peso neto del ATS-V. El resultado deberá ser un proyecto impresionante, un rival nuevo en mercados como el europeo y que de llegar con un precio muy competitivo, puede que sea un verdadero quebradero de cabeza para las principales marcas europeas.

Debutará en menos de dos años

General Motors y Cadillac lanzarán esta versión del ATS-V en un plazo máximo de dos años. En el 2017 ya se comercializará y por ende es posible que a mediados del próximo año lo conozcamos aunque sea en fase preliminar o pre-producción. El actual ATS-V acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y alcanza los 304 km/h de velocidad punta, principal punto a favor frente a los principales competidores del americano.

Relacionado