Vídeo: Así de fácil puedes cambiar el aceite a tu Rolls-Royce Phantom

2

Generalmente, el mantenimiento de un vehículo va casi siempre enlazado a su coste de adquisición nuevo. Y especialmente en modelos y deportivos de antaño, donde ciertas operaciones requerían utillaje o conocimientos especiales, los cuáles obligan no sólo a acabar yendo a la casa oficial, sino que en caso de no hacerlo, también son necesarias muchas más horas respecto a otros vehículos.

Afortunadamente no en todos los vehículos de alta gama es así, y este Rolls-Royce Phantom de 2004 es una buena prueba de ello. Videobob Moseley ha filmado un vídeo donde nos muestran paso a paso cómo poder cambiarle el aceite, y lo cierto es que es una operación muy sencilla (cosa que no es, por ejemplo, en un Bugatti Veyron), y si la haces tú, también económica. Si bien es cierto que el cliente tipo de un Phantom no creemos que acostumbre a mancharse las manos en su propio garaje, pero no por ello deja de ser curioso.

Al igual que en el grueso de vehículos del mercado, bastará con levantar el Phantom vehículo en un elevador (y no con un gato, debido a que su elevado peso) y posteriormente retirar el tapón del cárter ubicado cerca de la barra estabilizadora delantera y eliminarlo para extraer el aceite viejo. Una vez lo tenemos extraído, podemos proceder a quitar el enorme filtro de aceite que está también en la parte inferior (y muy accesible, por cierto).

Eso sí, para poder alimentar a dicho V12, requiere nada menos que 8 litros, y en este caso, Bob recomienda 5W-30 para este motor, dejando la marca ya a tu elección, aunque él ha empleado Mobil1. El filtro de aceite es el mismo que el del BMW 760Li de 2004 y tiene un coste de aproximadamente 5 euros, dado que precisamente el motor de dicho Phantom deriva de ese mismo V12 de BMW.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Erdoro dice

    En muchos coches se cambia así de fácil. ¿Dónde está la noticia Sr. Periodista? ¿En qué es un Rolls?

  2. Carlos Rodríguez dice

    Hola Erdoro, la noticia es que en otros vehículos de alta gama y superdeportivos un simple cambio de aceite es una operación muy costosa, como es el caso del Veyron, donde cuesta 18.000 euros: https://www.motoradictos.com/cambio-aceite-bugatti-veyron/