Motor, competición y nuevos lanzamientos

Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse

0

Fruto de una asociación entre Carlsson, un reputado preparador, y la marca Etienne Aigner han creado una edición limitada a 20 unidades del GL500 que destaca prácticamente en todos los apartados, especialmente en su llamativo diseño exterior y su potente propulsor.

Por partes -como dijo Jack el destripador-. En el apartado mecánico, Carlsson emplea como base el motor del GL500, el V8 de 5.5 litros y 388 CV al que ha sometido a una serie de modificaciones para dejarlo en 456 CV. Su par motor tampoco se queda intacto, pasando a contar con 640 Nm (530 Nm con el motor de serie). Como es de esperar, sus prestaciones mejoran, realizando ahora el 0-100 Km/h en 5,9 segundos (6,5 segundos el modelo de serie). Además, las suspensiones también reciben una mejor puesta a punto que de fábrica, siendo ahora 40 mm más cortas y con un tarado claramente más deportivo.

Estéticamente, cuenta con una pintura exterior bicolor que combina un rojo burdeos que abarca toda la parte inferior del mismo junto con un negro metalizado que abarca toda la parte superior del mismo, incluyendo retrovisores, barras del techo y montantes de puertas.Así mismo, también equipa unas llantas de aleación de 23 pulgadas, junto con luces LED y nuevos faldones laterales.

Ya en su interior -del que por el momento no hay fotos-, encontramos una tapicería que combina alcántara y cuero. Otro detalle que también es llamativo es la supresión de algunas plazas, quedándose con un total de cuatro asientos. En el Salón de Ginebra conoceremos el resto de detalles.

Vía: MotorAuthority

Relacionado