Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham R500 Superlight

0

Caterham R500 Superlight

El nuevo Caterham R500 Superlight es una nueva versión del modelo 7 que se posiciona en la actualidad como el Caterham Seven más potente a la venta. Este biplaza, gracias a su potente motor y su ligero peso, lo hace capaz de plantar cara a deportivos y superdeportivos de mucha más potencia.

Su motor de origen Ford es un 2.0 Duratec atmosférico con una potencia de nada menos que 263 CV a 8.500 RPM asociado de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Esto, sumado a su recortadísimo peso –506 kg-, le permite obtener una impresionante relación peso/potencia de 520 CV por tonelada. Su 0-100 Km/h asusta -y mucho-: menos de tres segundos. Por otra parte, su velocidad máxima es de 241 Km/h. Esta potencia la transmite al suelo gracias a unos neumáticos de competición de Avon, que a su vez están montados sobre unas llantas de aleación de 13 pulgadas.

Su lista de opciones lo componen elementos como un sistema de lanzado (launch control) que le permite rascar algunas centésimas, un cambio de velocidades secuencial, una suspensión basada en el C400 de competición y una toma de aire directa construida en fibra de carbono.

Su interior, como es de suponer, es la mejor forma para definir la palabra espartano. Interruptores para los intermitentes, led para realizar el cambio de marcha, un cuadro de relojes idéntico al de muchos coches de competición y mucha fibra de carbono, sobre la que hay una placa identificativa del modelo. El único lujo que podemos destacar del R500 Superlight es el sistema de entrada y arranque sin llave.

Su disponibilidad es inmediata y su precio base para Gran Bretaña es de 36.995 libras -46.254 euros-.

Si te interesa esta noticia...