Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: Audi RS7

0

El Salón del Automóvil de Detroit está a la vuelta de la esquina. Si bien es cierto que la mayoría de la atención se centrará en los debuts locales, los europeos y japoneses no pasarán desapercibidos. Como tal, uno de los debuts europeos que más interés capta a esta orilla del charco, es el del Audi RS7 Sportback.

Situado como la variante más radical, exuberante y deportiva de la gama del Audi A7, el RS7 Sportback se catapulta casi automáticamente como una alternativa más dinámica en cuanto a imagen en relación al RS6. Puesto que la mecánica será casi idéntica, el RS7 se consolidará como una gran berlina-coupé de enorme carácter deportivo. Mucho más que un deportivo familiar.

Por supuesto, cuando nos referimos a una mecánica casi idéntica apostamos por un mismo motor turboalimentado, es decir, el mismo propulsor que estrenó el RS6 de nueva generación. Un V8 Twin Turbo de 4.0 litros y más de 560 caballos de potencia. Mejorando en todos los aspectos el anterior V10 TFSI de más potencia e inferiores prestaciones, y por supuesto ganando en economía, consumos y emisiones contaminantes.

En esta foto espía captamos lo que a primera vista es un S7, pero que realmente es un prototipo de pruebas del RS7 Sportback. La estética y aerodinámica en comparación con el S7 cambiará notablemente, incluyendo un look más radical y un kit aerodinámico que no variará mucho respecto al RS6.

Relacionado