Cazado durante un naufragio: así es el nuevo Lancia Ypsilon con demasiado ADN común con el Peugeot 208

Durante la etapa de desarrollo de un vehículo, los probadores y fabricantes no sólo deben poner especial atención a la hora de proteger todos los paneles de carrocería del vehículo así como su interior, sino también en el caso de los primeros deben evitar cualquier tipo de percance durante los miles de kilómetros que recorren que pueda hacer que revele el aspecto del vehículo de forma prematura.

El caso que hoy te traemos es uno de esos donde se podría decir que ha salido todo mal. Una unidad de preproducción del Lancia Ypsilon ha caído al río Ródano, a pocos metros de las instalaciones de Stellantis en Montbéliard (Francia). Pero… ¿cómo ha podido pasar? al parecer fue debido a que la unidad fue robada, lo que ya no sabemos es si decidieron tirarlo contra el río de forma deliberada o el ladrón tuvo un accidente.

Cazado durante un naufragio: así es el nuevo Lancia Ypsilon con demasiado ADN común con el Peugeot 208

¿Y qué podemos sacar en claro viendo las imágenes? Lo primero de todo, es el enorme parecido con el Peugeot 208, cosa que no nos pilla de sorpresa puesto que comparte la plataforma CMP/eCMP, al igual que también lo hace con el Opel Corsa. Sin embargo, nos esperábamos una diferenciación mayor en sus paneles de carrocería para que no fuese tan patente ese ADN común.

Más allá de eso, podemos ver como su frontal se nutre de rasgos de diseño del prototipo Pu+Ra HPE con una pieza de color negro brillante debajo del capó y que recorre todo el frontal. En el lateral podemos ver la insignia de Lancia en el pilar trasero así como unos pilotos traseros redondos sobre una pieza de color negro brillante.

Sabemos que el nuevo Ypsilon llegará con opciones hibridas y eléctricas. La versión eléctrica contará con el motor del grupo de 156 CV y 260 nm de par con una batería de 51 kWh brutos (48 kWh útiles) que le conferirán una autonomía de 400 km WLTP.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí