Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën renueva el C4

0

 Citroën C4

Desde que se lanzara a finales del año 2004, el Citroën C4 ha tenido un éxito notable, alcanzando las 900.000 unidades comercializadas a nivel global en las dos carrocerías en las que se encuentra disponible en la actualidad: 5 puertas y 3 puertas (Coupé). Citroën renueva ahora el C4 para ponerlo al día, y de paso, poder seguir siendo competitivo frente a sus principales rivales.

En primer lugar, el C4 refresca su gama de motores, gracias a la introducción de los motores 1.6 VTI de 120 CV (reemplaza al 1.6 de 110 CV) y 1.6 THP de 150 CV (reemplaza al 2.0 de 143 CV). Estos dos motores gasolina han sido desarrollados en una colaboración PSA-BMW. En la gama diésel, también hay una pequeña novedad, ya que el motor 2.0 HDI de 138 CV pasa a tener 140 CV.

En su habitáculo, hay cambios no muy destacables. Por ejemplo, se suprime el cuenta revoluciones que estaba situado por detrás del volante y en su lugar, pasa a mostrarse el cuenta revoluciones en la pantalla de cristal líquido que está situada en el centro del salpicadero. La calidad de las tapicerías y de algunos revestimentos se han mejorado.

A nivel estético, estrena nuevo paragolpes y calandra. En el caso del Coupé, también recibe una novedad adicional, puesto que recibe unos pilotos posteriores con un diseño ligeramente diferente al anterior y algo más actuales.

Finalmente, el equipamiento también recibe una puesta al día con la incorporación de un nuevo navegador de 7 pulgadas (16/9) a color con el sistema de navegación MyWay. Cuenta con lector SD, Bluetooth, conexión USB (adquiriendo USB BOX), etc.

 

Vía: Citroën

Relacionado