Los Citroën C4 Spacetourer reciben el cambio automático EAT8

0

Si estabas interesado en hacerte con un Citroën C4 Spacetourer (recordemos, es la nueva denomminación que reciben los C4 Picasso y C4 Grand Picasso como ya te adelantamos), te resultará interesante saber que el cambio EAT8 de convertidor de par con ocho velocidades aterriza en la gama.

Este cambio que ya disfrutaban modelos del grupo automovilístico PSA como los Peugeot 308 y 3008, además del DS7 Crossback, está ya disponible en el Citroën C4 Spacetourer, reemplazando a la caja EAT6 y suponiendo una mejora loable, ofreciendo unos consumos y emisiones que se rebajan un 7%, siendo además más compacta y dos kilograoms más ligera. Esta caja es de convertidor de par y en el caso de esta revisión EAT8, sumará además levas en el volante para accionamiento manual, además de un modo Sport.

Eso sí, por el momento únicamente aterriza sobre el motor 2.0 BlueHDI de 160 CV (antes de esta revisión de la caja, contaba con 150 CV). Por el momento, parece que el resto de motores como los PureTech 130 y BlueHDI 120 seguirán limitándose al de 160 CV.

Todavía no ha aterrizado en los concesionarios, pero debería hacerse efectivo a lo largo de las próximas semanas, lo que implicará también dar a conocer los precios que todavía no se han publicado, si bien, deberíamos esperarnos una cifra similar a los poco 23.500 euros que cuesta actualmente con descuento el 2.0 BlueHDI con la caja EAT6, ascendiendo hasta los 24.000 euros si optamos por el C4 Grand Spacetourer.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP