El Citroën C4 compacto abandonará el mercado este año sin sucesor directo: El C4 Cactus ocupará su legado

0

La gama de Citroën ha virado tanto hacia los SUV, que incluso segmentos donde segmentos donde tradicionalmente había tenido unas cifras de ventas cuanto menos envidiables como el segmento D (Citroën C5) o el caso del segmento C con el C4 han sido dejados a su suerte hasta despojarlos de sus icónicos modelos. Y la situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

¿Por qué? Porque este año abandonará el mercado (recientemente Citroën reestructuró la gama en nuestro país para reducir los acabados disponibles) y no hay sustituto directo planeado hasta el año 2020. Por tanto, el modelo más cercano que nos encontraremos disponible será el C4 Cactus.

Precisamente por ese motivo el C4 Cactus ha recibido un profundo restyling que introduce importantes cambios estéticos y además los amortiguadores progresivos hidráulicos, siendo el primer modelo europeo de PSA en recibirlos tras el C5 Aircross que aquí no se comercializa. El objetivo de todo esto es lograr captar a esa clientela que se va a ver desamparada sin el relevo del C4 con un modelo alternativo, de filosofía ligeramente diferente y que además aporta ciertas características que de momento gozan de exclusividad como la que acabamos de mencionar.

También, pensando en el confort del nuevo C4 Cactus cuenta con unos asientos delanteros opcionales con un acolchado más confortable, para ir precisamente en sintonía de la nueva suspensión de la que dispone.

El C4 abandonará el mercado tras siete años en producción y haberse sometido a algunos lavados de cara. Desde Citroën aseguran que su aspecto ya se muestra desfasado y que es el momento de ser relevado, tal y como ha confirmado Xavier Peugeot, jefe de planificación de producto a Autocar.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP