Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Puerto Banús y con respeto: Pagani Zonda R, Cinque y HH One Off

4

Horacio Pagani y su equipo han tirado la casa por la ventana, y es que poco a poco el Zonda va catalogándose como un auténtico mito en el mundo del automóvil, y eso desde luego hace hendidura allá donde va.

Durante esta pasada semana Pagani ha llevado a Ascari y a Puerto Banús, entre otros lugares selectos, varias unidades de los Zonda más exquisitos, selectos y distintivos, con mucha diferencia. Agustín estuvo allí, y por supuesto inmortalizó el evento tal y como se merecía. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo… y los descubrirás.

En primer lugar tenemos al Zonda HH One Off, una única unidad construida que fue entregada en el circuito malagueño Ascari, y que aparece con un propulsor V12 de 7.3 litros y un total de 680 caballos. Acoplado a un peso total de sólo 1.200 kilos, no es de extrañar que tenga cifras de aceleración tan exhuberantes, como un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos. ¿Seguimos?

En segundo lugar aparece el Zonda Cinque Roadster, como verás tan impresionante y temido como Pagani esperaba. No es la primera vez que lo vemos en Puerto Banús o Marbella, y lo cierto es que después de conocer los planes para un futuro Zonda 750 (derivado del propio Cinque), casi nos sabe a poco. A pesar de ello, cuenta con el mismo motor que el HH One Off y por supuesto, los mismos 680 caballos.

Como verás, este último es la joya de la corona, y con diferencia. Es el Zonda R, el súmmum de Pagani y de su superdeportivo y que desde luego, ni siquiera el Zonda 750 de calle podrá pasarlo por encima. Con el mismo propulsor de origen Mercedes-Benz que el resto, la potencia se estira hasta los 739 caballos. ¿El resultado? Un tiempo en Nürburgring de 11 segundos más rápido que el propio Ferrari 599XX.

¡Gracias por las fotos, Agustín!

Relacionado
  • DiVieL

    Realmente no hubo evento , Mario Guarnieri (dueño de Guarnieri Concesionarios que es el único concesionari en España que vende Paganis) le pidió a su amigo Horacio Pagani que le prestara el R para ponerlo al final de puerto (José Banús) para una sesión fotografica abierta para los aficionados , realmente no fue evento ni fueron fotografos , creo que era una forma de publicidad por parte de Guarnieri y algunos aficionados del motor como yo fuimos con cámara en mano a ver el Zonda de solo uso para circuito , ya que por la zona pasean varios Zondas que ya de por sí son espectaculares pero en este caso se trataba de ver la version R , el Zonda para circuito , que evidentemente es más espectacular si cabe , no se publicó nada de evento , ni hubo fiesta ni nada , eso fue el Viernes en el concesionario Guarnieri de San Pedro (Marbella) y al dia siguiente en el Circuito Ascari de Ronda donde se presentó y se probó el R y donde se entregó el HH a su dueño y el Domingo decidieron darse una vuelta por Puerto Banús para comer y demás , eso un Zonda S y el HH , el R estaba expuesto para la sesion fotografica abierta y Mario decidió meter tambien el Cinque Roadster de un cliente suyo , una lástima que no se acercaran otros Zondas que hay por la zona , aun así estuvo bien porque además como todos sabemos en Banús siempre hay muy buenos coches y ese dia no iba a ser menos , Bentleys , Ferraris bastantes , Aston Martin etc .

    Algunos nos enteramos de que iba a ver varios Zondas en Puerto Banús sobretodo por un contacto y fuimos algunos a verlos de cerca , no todos los dias se ve un Zonda único en el mundo y un Zonda de circuito en plena calle .

    Por cierto , hacer un apunte más , el HH tiene 678cv para ser exactos al igual que el Cinque Roadster .

    Tambien decir que es un honor tener por la zona uno de los concesionarios que más Paganis mueve del mundo como lo es Guarnieri .

  • Daniel Piñas

    Gracias por la información DiVieL, coincidimos en que tener a Guarnieri en La Costa del Sol es todo un honor, sobretodo para los que pasamos diariamente por sus puertas.

  • Josechu

    Pues para colmo Guarnieri a conseguido la concesión de McLaren. En Marzo le llegan las primeras unidades del MP4-12C.

  • Daniel Piñas

    # Josechu totalmente cierto, y lo más interesante no son las primeras unidades del MP4-12C, sino lo que tiene McLaren entre manos y que gracias a la concesión que mencionas, hay grandes posibilidades de que también veamos al sucesor del F1 en Guarnieri, tarde o temprano.