Desde Puerto Banús y con respeto: Pagani Zonda R, Cinque y HH One Off

4

Horacio Pagani y su equipo han tirado la casa por la ventana, y es que poco a poco el Zonda va catalogándose como un auténtico mito en el mundo del automóvil, y eso desde luego hace hendidura allá donde va.

Durante esta pasada semana Pagani ha llevado a Ascari y a Puerto Banús, entre otros lugares selectos, varias unidades de los Zonda más exquisitos, selectos y distintivos, con mucha diferencia. Agustín estuvo allí, y por supuesto inmortalizó el evento tal y como se merecía. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo… y los descubrirás.

En primer lugar tenemos al Zonda HH One Off, una única unidad construida que fue entregada en el circuito malagueño Ascari, y que aparece con un propulsor V12 de 7.3 litros y un total de 680 caballos. Acoplado a un peso total de sólo 1.200 kilos, no es de extrañar que tenga cifras de aceleración tan exhuberantes, como un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos. ¿Seguimos?

En segundo lugar aparece el Zonda Cinque Roadster, como verás tan impresionante y temido como Pagani esperaba. No es la primera vez que lo vemos en Puerto Banús o Marbella, y lo cierto es que después de conocer los planes para un futuro Zonda 750 (derivado del propio Cinque), casi nos sabe a poco. A pesar de ello, cuenta con el mismo motor que el HH One Off y por supuesto, los mismos 680 caballos.

Como verás, este último es la joya de la corona, y con diferencia. Es el Zonda R, el súmmum de Pagani y de su superdeportivo y que desde luego, ni siquiera el Zonda 750 de calle podrá pasarlo por encima. Con el mismo propulsor de origen Mercedes-Benz que el resto, la potencia se estira hasta los 739 caballos. ¿El resultado? Un tiempo en Nürburgring de 11 segundos más rápido que el propio Ferrari 599XX.

¡Gracias por las fotos, Agustín!

Si te interesa esta noticia...