Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani Zonda R: de paseo por Nürburgring… batiendo récords

2

Aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, una velocidad máxima superior a los 374 kilómetros por hora… se llama Pagani Zonda R, y mientras va de paseo, bate récords.

Es el caso vivido en el viejo Nürburgring Nordschleife, donde la variante de competición y el coche más rápido de la historia de Pagani, hoy ha hecho historia una vez más. ¿Cómo? Básicamente, recorriendo el viejo circuito en apenas 6 minutos, 47 segundos y 5 décimas.

¿Qué te parece? Todo esto lo ha conseguido con un mínimo peso, una máxima aerodinámica y una enorme potencia. Con un corazón V12 de 6.0 litros procedente de AMG, el superdeportivo italiano desarrolla una potencia superior a los 739 caballos. Y si además contamos que cambia de marcha en sólo 20 milisegundos… echa el resto.

Como apunte final, ha sido más de 11 segundos más rápido que el Ferrari 599XX, que también rodó el viejo Infierno Verde con un tiempo de 6 minutos y 58 segundos.

Vía: eGM Car Tech

Relacionado
  • yenko

    El cuenta revoluciones en el volante???

  • Aitor

    Está muy bien pensado. Es un coche solo para circuito, y el cuentarrevoluciones es lo que más necesita tener al alcance de la vista el piloto.