Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2012: MINI Roadster

1

Tal y como su propio nombre indica, el MINI Roadster no deja indiferente a nadie. Catalogado como un verdadero y pequeño descapotable británico, el Roadster llega como la esperada alternativa a techo abierto del MINI Coupe.

Con el Roadster, MINI abre aún más la gama de modelos que actualmente tiene en cartera, expandiéndose en todos los sentidos y por supuesto, llegando también al mercado norteamericano. Al fin y al cabo, es un gran paso de los ingleses en el mercado al otro lado del charco.

En términos generales, el Roadster da un paso más allá y se sitúa muy por encima del Cooper Convertible. Cumple todas las necesidades de los que no veían al subcompacto descapotable un modelo completo, y lo hace de la mano de un look agresivo, dinámico y competitivo. Unas llantas pintadas en negro, kit aerodinámico completo, un pequeño spoiler trasero… en configuración John Cooper Works, llega de una forma impresionante.

El MINI Roadster, al igual que en Europa, se ofrecerá en Estados Unidos con tres configuraciones: Cooper, Cooper S y John Cooper Works. Como tal, se podrá escoger entre 122, 184 y 211 caballos de potencia.

Fotos: Autoblog

Relacionado