DFSK IX5: El SUV Coupé chino llega a España por menos de 30.000 euros y etiqueta ECO

0

La marca china DFSK (perteneciente al grupo Dongfeng) ha anunciado el desembarco de un nuevo SUV de corte Coupé en España bajo el nombre de IX5. Este modelo llega con la etiqueta ECO de la DGT y cuenta con una longitud de 4,68 metros, 1,86 metros de anchuray 1,64 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros.

En su iteración inicial llega únicamente con un motor gasolina de origen Mitsubishi de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega una potencia de 150 CV y un par máximo de 220 Nm a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de variador continuo (CVT) desarrollada por ZF. También se ofrece con una instalación para poder funcionar con GLP, siendo esta la única posibilidad de que cuente con la etiqueta ECO de la DGT. Para más adelante, se espera que llegue un motor más potente de 174 CV.

DFSK IX5: El SUV Coupé chino llega a España por menos de 30.000 euros y etiqueta ECO

Su habitáculo cuenta con una capacidad para cinco ocupantes y la firma asegura que su habitabilidad para los ocupantes traseros es amplia, gracias a una distancia para las piernas de 880 mm y una cota de altura de 870 mm. Cuenta además con techo panorámico, tapicería en cuero y asientos delanteros calefactables, mientras que su maletero nos brinda una capacidad de carga de 379 litros, ampliables a 1.420 litros abatiendo el respaldo de la banqueta posterior.

DFSK IX5: El SUV Coupé chino llega a España por menos de 30.000 euros y etiqueta ECO

En materia de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, de serie cuenta con faros con tecnología LED, cámaras 360º para el aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de abandono involuntario de carril y una cámara que graba todo lo que sucede cuando estamos conduciendo. También será posible mediante una app para nuestro smartphone, arrancar el motor para climatizar el habitáculo, ajustar las regulaciones de los asientos eléctricos, subir o bajar ventanillas y desbloquear puertas.

Su precio es de 26.500 euros financiando con la marca, mientras que si lo pagamos al contado sube a 28.500 euros. En ambos casos incluye una garantía de 4 años ampliable a 7 años o 100.000 km.

Si te interesa esta noticia...