Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dos crossovers para SEAT en 2017, el más pequeño se basará en el Taigun

0

SEAT presentó el pasado año el prototipo 20V20 como una de las apuestas más importantes de la marca en todo lo que llevamos de década y por qué no, también de siglo. El salto definitivo de la marca española al nicho de crossovers y todoterrenos urbanos, y que ha servido como un muy buen anticipo de lo que, en teoría, está por venir durante el próximo año. Pero más allá del 20V20, SEAT tiene planes para expandir aún más el mercado de crossovers urbanos y aunque lleguen tarden, muy tarde, puede que aún quede hueco para cosechar un éxito importante.

Desde SEAT están trabajando en un crossover de dimensiones compactas y que se situará por debajo del 20V20 de producción. Si este último competirá en un mercado de tamaño y proporciones similar al Nissan Qashqai o al Renault Kadjar, el más pequeño de SEAT estará en el mismo nicho que el Juke o el Captur, entre muchos otros. Aquí estará la clave de SEAT para expandir lo máximo posible el volumen de ventas y centrarse en mercados muy rentables pero donde inexplicablemente, aún no tienen presencia. Tomando como esencia la plataforma modular MQB, los ingenieros alemanes de Volkswagen van a poner toda la carne en el asador para que tanto uno como otro, sean tendencia en países como España, República Checa…

Basado en el Volkswagen Taigun

Dos crossovers para SEAT en 2017, el más pequeño se basará en el Taigun 1

El pequeño de SEAT tomará la base del Volkswagen Taigun, el crossover más pequeño que VW ha presentado hasta la fecha en forma de prototipo y que se compone como lo más parecido a un baby Tiguan. El chasis MQB asegurará un ahorro de costes importante y una calidad, flexibilidad y robustez del chasis más que probado tanto en Volkswagen como en SEAT. Por ahora, se desconocen elementos clave del crossover español pero sí podemos ir haciendo números como por ejemplo, una capacidad del maletero de aproximadamente 300 litros, motores TSI gasolina y TDI turbodiésel que oscilarán entre 90 y los 180 caballos.

Tres crossovers antes de que termine la década
Dos crossovers para SEAT en 2017, el más pequeño se basará en el Taigun 2

SEAT va a ir a por todas y más allá de estos dos crossoves, también veremos uno más antes de que acabe la década. Este último será el más grande y también el más premium, tomando influencia del prototipo 20V20 pero posicionándose como un SUV con todas las de la ley y de gran tamaño y grandes proporciones. Competirá principalmente con el Renault Koleos, y será la decisión más rotunda de SEAT en cuanto a decantarse bien por el mercado de las berlinas del segmento D, bien por el de los SUVs de una gama superior y premium.

Relacionado