Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Abarth 500X tendrá tracción total y podría estar cerca de los 200 caballos

0

El Fiat 500X es una de las apuestas más interesantes de la marca italiana en todo lo que llevamos de década. Y es que Fiat posiciona el 500X prácticamente como un coche independiente más allá que de una simple variante del 500 en sí. Porque a estas alturas, el hecho de partir con un chasis nuevo -compartido con el Jeep Renegade- y una filosofía digna de un verdadero crossover urbano europeo, nos pone con claridad un coche con una larga vida útil por delante.

El Abarth 500X será la primera y única variante que Fiat comercializará a raíz del 500X. Se venderá bajo el emblema de Abarth y la marca italiana le dará un fuerte empuje de cara al mercado deportivo y tendrá un fuerte impulso tanto en Europa, como en Norteamérica. Tanto es así, que dependiendo de dónde se venda, se podría adquirir con dos motores diferentes. ¿Adivinas el motor que Fiat plantea para Estados Unidos? 

El 1.4 MultiAir estará en el Abarth 500X europeo, y el 1.8 TBi en Estados Unidos

El Abarth 500X tendrá tracción total y podría estar cerca de los 200 caballos 1

Abarth y Fiat plantean un mercado interesante para el 500X. De por sí, habrá cambios como un aspecto exterior más agresivo y de aspecto deportivo, con nuevos paragolpes, llantas exclusivas y difusores más prominentes. Yendo más allá, la suspensión se orientará más al uso dinámico y deportivo y los frenos serán de mayor diámetro. En Europa, Abarth dotará al 500X del 1.4 MultiAir que rodará con una potencia neta de 170 caballos. Por otro lado, en el nuevo continente, la marca del escorpión podría tirar la casa por la ventana e instalar el mismo 1.8 TBi que monta el Alfa Romeo 4C, ligeramente despotenciado y alcanzando una potencia en torno a los 200 caballos.

Si te interesa esta noticia...