El Audi S3 2024 recibe un chute de potencia y mejoras heredadas del RS3

Tras la reciente actualización del A3 2024, ahora le toca el turno al S3 Sedán y S3 Sportback que han sido puestos al día con pequeñas mejoras a nivel estético pero donde han aprovechado para hacer mejoras a nivel mecánico y en su chasis mucho más sustanciales.

En concreto, su motor 2.0 TFSI turbo gasolina de cuatro cilindros (con código EA888) recibe 23 CV y 20 Nm más de potencia y par respectivamente, haciendo que ahora el 0-100 km/h sea de 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima continúa limitada a 250 km/h.

También, la caja de cambios S Tronic de doble embrague y siete relaciones es ahora más rápida saliendo desde parado, además de reducir el tiempo de cambio entre marchas cuando vamos rápidos.

El Audi S3 2024 recibe un chute de potencia y mejoras heredadas del RS3

Otra de las novedades más interesantes es el sistema de reparto de par en el eje trasero (torque splitter) que vimos en primicia en el RS3, un sistema de reparto de par en el eje trasero. Y asociado a él, el nuevo modo de conducción dynamic plus ahora envía la mayor cantidad de epar posible al eje trasero para que de esta forma el coche sobrevire más, siendo menos intrusivo el control de estabilidad y cambiando la respuesta del acelerador y motor.

El Audi S3 2024 recibe un chute de potencia y mejoras heredadas del RS3

El sistema de frenos se refuerza con discos delanteros de mayor grosor y diámetro, así como pinzas delantera de dos pistones de nueva referencia.

En lo que respecta a los cambios estéticos, lo más llamativo es la parrilla Singleframe de nueva factura, paragolpes más aerodinámico y llantas de mayor tamaño. Su interior luce una nueva palanca de cambios, nuevas salidas de aire, paneles retroiluminados en puertas delanteras así como sistema de iluminación ambiental mejorado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí