El Audi S6 Plus que Audi regaló al periódico ‘El Mundo’ sale a subasta

0

La unidad que te acercamos hoy es muy exclusiva a nivel mundial. Se trata de un Audi S6 Plus, del que tan sólo se fabricaron 97 unidades y que fue desarrollado por quattro GmbH. De la versión familiar (Avant) sí que se fabricó de manera mucho más notable, con 855 unidades que salieron de la factoría.

¿Qué encontramos bajo el motor de este Audi S6 Plus? Un motor V8 atmosférico de 4.2 litros y 32 válvulas asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con nada menos que 326 CV y 400 Nm de par, permitiendo realizar el 0-100 km/h en 5,6 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Además, contaba también con mejoras a nivel de chasis, con una suspensión rebajada, frenos mejorados y mayor anchura de vías.

El Audi S6 Plus que Audi regaló al periódico 'El Mundo' sale a subasta

Del total de 97 unidades producidas del S6 Plus, sólo 10 se matricularon en España. Pero la unidad hoy protagonista tiene una historia cuanto menos curiosa detrás de ella: este ejemplar fue un regalo de Audi al periódico español «El Mundo» en el año 1996 a cambio de un espacio publicitario. El antiguo director del mismo (Pedro J. Ramírez) lo estuvo usando durante un tiempo y fue vendido al marqués de Antella, que en 2005 lo llevó a quattro GmbH para una reconstrucción de su motor y restaurar también su pintura Nogaro Blue a fin de que luzca como cuando salió de fábrica.

El Audi S6 Plus que Audi regaló al periódico 'El Mundo' sale a subasta

Esta unidad además cuenta con las llantas Avus de 17 pulgadas, interior que combina tapicería en cuero y Alcantara y donde se combinan también los colores azul y negro, molduras en fibra de carbono y además suma como equipamiento opcional asientos con memoria, techo solar eléctrico y teléfono.

No sabemos qué precio alcanzará finalmente (y la empresa encargada de su subasta, RM Sotheby’s, tampoco ha fijado un mínimo), así que nos tocará esperar al 24-27 de Junio para saber en qué acaba todo esto…

También podría gustarte