Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 3 diésel estará en Nueva York

1

A priori puede parecer algo totalmente rutinario y que en cierto sentido, no deberíamos incluso ni analizar. El nuevo BMW Serie 3 ya está plenamente asentado en Europa en sus versiones base tanto gasolina, como diésel. A falta de la versión de M Performance y de algunas versiones “extra”, ya lo tenemos visto de punta a punta. Sin embargo…

…en Estados Unidos no es así del todo. En el otro lado del charco los de Münich no han presentado aún ninguna versión turbodiésel, a pesar de que está siendo una de las opciones más demandadas en este sedán de BMW en Norteamérica. Aprovechando el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará durante el próximo mes de abril, veremos aparecer el primer Serie 3 diésel de nueva generación en Estados Unidos. 

Concretamente, BMW presentará el Serie 3 328d, instalando bajo el capó el ya de sobra conocido 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros, desarrollando en esta ocasión 180 caballos. Suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.2 segundos. Este motor no sólo debutará en el sedán, sino también en la versión familiar, denominada al otro lado del charco como Serie 3 Sports Wagon (Touring en Europa y España)

Como apunte interesante, también está previsto que debute junto a estos y como proyecto final, el BMW Serie 3 GranTurismo, probablemente con el mismo motor diésel junto con la gama gasolina. Un modelo muy interesante en Estados Unidos, y que podría servir como gran alternativa al Sports Wagon.

Si te interesa esta noticia...