El Ferrari Purosangue llegará en Septiembre… y levará un motor V12

0

Ferrari ya ha confirmado cuándo podremos conocer en su totalidad al primer SUV de la marca: el Ferrari Purosangue. No es ninguna sorpresa la llegada de este modelo dentro de la firma -anunciado por ellos en 2017-, puesto que desde hace años hemos podido tener acceso a material audiovisual de mulas de prueba del mismo así como diversos rumores relativos a su configuración.

Lo más interesante si cabe y aún pese a que para el año 2026 la marca quiere que el 60% de su catálogo cuente con algún tipo de electrificación (parcial o total), el Purosangue contará con un motor térmico V12 que catalogan como «puro», por lo que podríamos esperar una configuración no sólo sin ningún tipo de hibridación, sino también sin ningún tipo de sobrealimentación.

Aunque este modelo, al igual que ocurre en sus principales competidores está llamado a ser un éxito de ventas, en Ferrari quieren limitar su producción, de forma que sólo el 20% de producción anual de la marca corresponda al mismo, siendo por tanto la serie Icona y el nuevo hiperdeportivo mucho más exclusivos, que no deberían suponer más de un 5% de ventas totales de la marca.

Esta estrategia tiene mucho sentido, ya que difiere -y mucho- de la seguida por Lamborghini donde el Urus le está reportando pingues beneficios gracias a su éxito comercial. En el caso del Purosangue no será un protagonista para no seguir perdiendo esa imagen de marca de deportivos y a su vez, la marca mantenga esa imagen aspiracional y exclusiva. En otras palabras, que este modelo tendrá una larga lista de espera para poder ser adquirido.

También podría gustarte