El Lada Niva 4×4 de cinco puertas se dejará de producir a finales de año

0

El Lada Niva es un modelo que se lleva comercializando desde el año 1977 y que a diferencia de otros como el Mercedes Clase G o Land Rover Defender que sí que recibieron profundas actualizaciones, se ha mantenido casi inalterado respecto a décadas atrás. Esto hace que hoy por hoy sea un modelo muy espartano y sin prácticamente tecnología si lo comparamos con algunas de las opciones disponibles en el mercado, y gracias a eso, se comercializa a un precio de derribo.

Sin embargo, esa longevidad llegará pronto a su fin. Al menos, para la versión de batalla extendida de cinco puertas que aterrizó en la década de los 90 como una opción más espaciosa y versátil gracias a sus 50 cm adicionales de batalla, ya que hasta la fecha sólo se ofrecía en versión de tres puertas. El fabricante ruso AutoVAZ ha anunciado que a partir de Diciembre de este año, cesará su producción como resultado de la falta de suministros (que obligó a detener la producción de esta variante durante un tiempo), la nueva generación que llegará en 2024 y los malos resultados comerciales obtenidos.

Ambas carrocerías del Niva se comercializan con el 1.7 atmosférico de 83 CV y 129 Nm de par asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción total con autoblocante delantero y trasero.

Desde su lanzamiento, tan sólo se han vendido 100.000 unidades del modelo de cinco puertas, que comparadas con las 3.000.000 unidades de la versión de tres puertas, se antojan escasas y ciertamente justifican la decisión tomada por la firma.

También podría gustarte