Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda2 es el arma de Mazda para aumentar sus ventas en España

0

Mazda2

Mazda quiere posicionar el 2 como su principal abza en el mercado español para aumentar las ventas de la marca nipona. Tal es la fe que tiene en el chiquitín, que espera multiplicar por 5 las ventas del Mazda2 hasta alcanzar las 5.800 unidades. En 2007, se comercializaron 1.300 de su anterior generación.

No obstante, y a pesar de ser una cifra ambiciosa, debido al enorme salto en prácticamente todos los aspectos respecto a su anterior generación (a mejor, evidentemente), es muy probable que esa cifra se alcance e incluso se supere debido a la buena acogida que está teniendo por el momento.

Desde Noviembre del pasado año -2007-, se encuentra disponible en los concesionarios la nueva generación del Mazda2, y ahora llega el motor diésel 1.4 CRTD de 68 CV y la carrocería 3 puertas hará su aparición en Junio.

Mazda espera vender en España 3.190 unidades del Mazda2 gasolina, mientras que la estimación para la mecánica diésel es de 2.610 unidades. En lo referente a sus carrocerías, según las estimaciones, la versión de 5 puertas copará el 75% de las matriculaciones, mientras que la versión de 3 puertas, el 25% restante.

Vía: Cochesyconcesionarios

Si te interesa esta noticia...