Mazda Hazumi Concept: La antesala del nuevo Mazda2

1

El Salón de Ginebra es un expositor ideal para presentar tanto modelos nuevos como prototipos que anticipen futuros modelos y poder conocer mejor la reacción y aceptación del gran público. Es por ello que suele ser uno de los salones más cargados de novedades en sendos ámbitos (prototipos y modelos nuevos).

Mazda acaba de publicar un pequeño teaser del Hazumi Concept, un prototipo que llevará a Ginebra y que nos anticipa el diseño de la nueva generación del Mazda2. Y como es de esperar, adoptará las facetas ‘Kodo’ incorporadas en modelos recién llegados a la gama de Mazda con ese característico frontal, tales como el Mazda3, CX-5 o Mazda6.

Ofensiva nipona en el segmento B

Mecánicamente destacará por la introducción del 1.5 SkyActiv-D diésel cuya potencia debería establecerse en torno a los 100 CV, que en Europa será uno de los principales bastiones comerciales como suele ocurrir en este tipo de modelos del segmento B. No han confirmado si cumple la normativa de emisiones Euro 6, pero dado lo cerca que está su implantación obligatoria, es de esperar que así sea.

¿Qué podemos esperar del relevo generacional del Mazda2? Pues, en primer lugar, una oferta en el apartado de infoentretenimiento mucho más amplia, que es algo que se está estilando mucho en el segmento. Otra de las apuestas generalizadas del segmento son las variantes crossover, por lo que tal y como te comentamos hace días, no sería de extrañar la llegada de una variante de este tipo: un Mazda2 Crossover, sin posibilidad de tracción 4×4, pero con la suspensión sobre-elevada y diversas protecciones plásticas.

Si te interesa esta noticia...