¿Un Mazda2 Crossover para este año?

0


Tras la moda SUV que tan fuerte pegó hace cosa de pocos años, derivó en un fenómeno cuyo auge aún se mantiene a día de hoy con los crossovers de diferentes tamaños. La llegada al mercado de crossovers de cada vez menor tamaño unido al éxito de ventas cosechado por estos, no hace más que alimentar el ansia de ciertas marcas que aún no tienen oferta competiva dentro de ese marco a lanzar su propia ofensiva.

Es el caso de Mazda, que según parece, estaría preparando una variante crossover del Mazda2 para este año, citando fuentes de un diario japonés. Algo en absoluto descabellado si tenemos en cuenta que marcas como Renault con el Captur, Opel con el Mokka o Peugeot con el 2008 ya tienen apuestas similares en el mercado que por el momento le están funcionando estupendamente a nivel comercial.

Un escalón por debajo del Mazda CX-5

En el diario se comenta que inicialmente se comercializaría sólo en Japón, pero no parece algo muy lógico, más aún si tenemos en cuenta que el verdadero éxit de este tipo de modelos se está estableciendo en el viejo continente, así que lo más lógico es que en Europa también lo veamos como una alternativa más económica al Mazda CX-5 y con la que poder poner las cosas un poco más difíciles al elevado número de rivales existentes en el mercado en la actualidad. Y por supuesto, tampoco podemos descartar que aterrice en mercados emergentes.

¿Un Mazda2 Crossover para este año? 1

¿Crees que sigue habiendo hueco en el mercado para más competidores? ¿o que por su parte llega tarde? Cabe destacar, en cualquier caso, que todo apunta a que contaría también con ubna opción diésel, que será, presumiblemente, de menor potencia que la existente en el CX-5.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...

Update CMP