Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda2 llegará con cuatro propulsores SkyActiv

0

La nueva generación del Mazda2 comenzará a llegar a los concesionarios a comienzos del próximo año y con su presentación a los medios prevista para el mes de Septiembre, poco a poco comenzamos a conocer más datos de las distintas configuraciones con las que aterrizará en el mercado europeo.

El nuevo Mazda2 medirá 1,50 metros de altura, 1,70 de anchura y 4,06 metros de longitud. Se ha apostado por una construcción resistente y ligera en la que priman los materiales ligeros y aceros de alta resistencia, dando como un peso mínimo de 970 kg en las condiciones más favorables.

Mazda ha hecho especial hincapié en algunas de las tecnologías con las que podrá contar, como un Head Up Display, control de ángulo muerto, sistema de infoentretenimiento “MZD connect” comandado por un mando giratorio con btoones que recibe el nombre de HMI Commander.

Cuatro propulsores disponibles, sólo uno diésel

Estará disponible con cuatro propulsores y tres cajas de cambio. En la gama gasolina, encontramos un 1.5 SkyActiv-G que estará disponible en tres escalones de potencia. El primero contará con 75 CV y un par de 135 Nm, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un consumo medio de 4,7l/100 km con unas emisiones de 110 g/km. El segundo escalón declara 90 CV con un par máximo de 148 Nm, con una caja de cambios automática de seis velocidades o una caja de cambios de cinco velocidades manual, incrementando ligeramente su consumo hasta los 4,5 (manual) o 4,8l/100 km (automático. En cualquier caso, continúan estando ambos por debajo de los 120 g/km.

Como opción más potente en la gama gasolina está la opción de 115 CV con un par de 148 Nm, acoplado a un cambio manual de seis velocidades y con un consumo medio de 4,9l/100 km con unas emisiones de 115 g/km.

La única alternativa diésel es el 1.5 SkyActiv-D de 105 CV y un par máximo de 220 Nm que va enlazado a un cambio manual de seis velocidades. En este caso, el consumo medio es de 3,4l/100 km y las emisiones son de 99 g/km.

Si te interesa esta noticia...