Motor, competición y nuevos lanzamientos

1.5 SkyActiv-D: El motor diésel que llevará el Mazda2

0

La nueva generación del Mazda2 ganará un importante atractivo con la introducción de un nuevo propulsor diésel. Se trata del 1.5 litros SkyActiv-D y que entre otras cosas, cumplirá con la futura normativa anticontaminación Euro 6, pero no será el factor más importante, sino las cifras que arrojará a nivel de eficiencia.

Dicho propulsor contará con una potencia de 105 CV a 4.000 RPM, con un par máximo de 250 Nm disponible entre las 1.500 y 2.500 RPM. Entre otras particularidades mecánicas, emplea un turbo de geometría variable con sensor de rotación, intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión a fin de reducir el lag así como una relación de compresión muy baja -de tan sólo 14.8:1-. No faltarán tampoco las tecnologías i-ELOOP de regeneración de energía en frenada, así como el sistema Stop&Start.

Hará su debut en el Mazda2

 

Además, curiosamente, estará también disponible en el mercado doméstico JDM bajo el modelo Demio, que es allí como se comercializará, y además, siendo algo bastante atípico, puesto que el diésel tiene escasa aceptación en Japón, posicionándose como uno de los propulsores diésel más eficientes de aquel mercado bajo el ciclo de homologación JC08. Desde Mazda, destacan principalmente

Lo que desconocemos aún es si a Europa llegará con la caja de cambios automática ‘SkyActiv-Drive’ o si en su lugar, estará únicamente disponible con la caja de cambios manual.

Si te interesa esta noticia...