El buque insignia eléctrico de Mercedes, el EQS, ha sido puesto al día. Y aunque lo cierto es que en el primer trimestre las ventas de eléctricos de Mercedes no estén pasando por su mejor momento, la firma sigue introduciendo mejoras en sus modelos para conseguir atraer a esos clientes de los modelos de combustión equivalentes.
Por ello, el EQS 2024 se beneficia de la batería ya vista en el EQS SUV, pasando de los 108.4 kWh con los que contaba hasta la fecha a 118 kWh. De esta forma, el EQS 450+ homologa 822 WLTP de autonomía, reduciéndose ligeramente hasta los 799 km WLTP en el caso del EQS 450 4MATIC.
Eso no es todo, porque el EQS 450 4MATIC aumenta ahora de manera considerable su capacidad de remolque, que pasa de los 750 a los 1.700 kilogramos.
Otra de las mejoras introducidas pasa por un sistema que preservará de forma automática el estado de los frenos. Como sabrás, en los vehículos eléctricos, debido a la retención los frenos de usan de forma marginal, llegando a durar las pastillas más de 200.000 km en muchos casos, pero creando a su vez problemas derivados de la falta de uso en algunos casos. Por ello, cada cierto tiempo aplicará presión a los discos en retenciones para de esta forma favorecer su conservación.
Otra novedad es el nuevo sistema de Cambio Automático de Carril (ALC), que tan sólo funciona en autovías o autopistas con dos o más carriles y a velocidades entre 120 y 140 km/h donde no será necesario ni que el conductor ponga el intermitente para iniciar la maniobra.
Estéticamente, el EQS 2024 recibe una calandra ciega de color negro con lamas cromadas, combinada con la estrella de tres puntas del capó, acercando su estética a la del Clase S de combustión.
Los precios de partida siguen partiendo de los 119.589 euros.