Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes SLC debutará en otoño y se podrá reservar en diciembre

0

SLK 55 AMG (R 172) 2011

El Mercedes SLC será la renovación de medio ciclo que recibirá el SLK actual que lleva a la venta desde el pasado año 2011. El roadster por excelencia de la casa alemana recibirá el mismo cambio de nombre que ha recibido buena parte de la gama, y pasará de denominarse SLK a SLC. No será un coche totalmente nuevo pero sí tendrá cambios más importantes y característicos de lo que estamos acostumbrados a ver en la historia reciente del SLK.

Estos cambios incluirán mayoritariamente un nuevo frontal incluyendo ópticas delanteras, una parrilla renovada por completo y también nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero. El lavado de cara estético y aerodinámico será importante, lo suficiente para que muchos vean el SLC como algo más que un SLK refrescado, incluyendo una nueva motorización para comercializar la variante AMG Sport, salto previo al SLK 55 AMG. 

Nuevo motor V6 de 3.0 litros

El Mercedes SLC debutará en otoño y se podrá reservar en diciembre 1

Como salto previo al SLK 55 AMG, Mercedes-Benz añadirá en la gama del SLC la versión AMG Sport, que debutará en la gama del roadster el nuevo V6 de 3.0 litros turboalimentado que está disponible entre otros, en el Clase C 450 AMG. En la berlina, este motor consigue desarrollar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos con cambio automático, a la par que otorga un consumo neto de 7.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado. Teniendo en cuenta que el SLC es menos pesado, ambas cifras mejorarán con la llegada de esta versión.

La potencia neta que desarrollará el SLC 450 AMG Sport (el nombre no está confirmado) será de aproximadamente 370 caballos, muy cerca de los 367 que desarrolla en el C 450. Con esta potencia, Mercedes-Benz otorgará un espacio importante entre este y el SLK 55 AMG, que también recibirá nuevo motor.

Adiós al 5.5 litros

Uno de los cambios más llamativos con la llegada del nuevo Mercedes SLC no será la versión AMG Sport sino la introducción de un SLC 55 AMG prácticamente nuevo. El histórico V8 de 5.5 litros dará paso al V8 de 4.0 litros, mucho más moderno y que en el C 63 AMG o en el propio AMG GT ofrece prestaciones impresionantes. Este cambio podría ser suficiente para que la versión tope de gama, pasase a denominarse SLC 63 AMG.

Con este motor, es lógico pensar que la potencia será bastante más elevada de los 422 caballos del modelo actual, y así será. La potencia estimada en el AMG será de aproximadamente 470 caballos y contará con versión “S” que superará los 500 cv. Una cifra imponente teniendo en cuenta del roadster del que hablamos, que con este camino relegará de una manera u otra al SL hacia un camino diferente, muy distinto.

Debutará este otoño

Mercedes-Benz comenzará a aceptar órdenes de compra del Mercedes SLC antes de estas navidades. Siendo así, el coche ya estará presentado y es muy factible pensar en el Salón del Automóvil de París, como salón idóneo para su debut. Mercedes y AMG puede que reserven Fráncfort para un producto de otro tipo, y esperen al último tramo del año, en París, para presentar un roadster que allí tendrá muchísimo tirón. Poco antes de que comience la primavera, se entregarán las primeras unidades, también en España.

Si te interesa esta noticia...