El NIO ET7 es oficial: ¡1.000 kilómetros de autonomía eléctrica!

0

Llevaban algún tiempo preparando el terreno y finalmente ya lo han oficializado: ante ti, el NIO ET7. Se trata de un sedán 100% eléctrico de la compañía china que hará de buque insignia y que a su vez, cuenta con un amplio elenco de tecnologías y una autonomía que lo posicionan como un serio rival del Tesla Model S.

Y es que podrá montar una batería de hasta 150 kWh en su versión más tope de gama, lo que implica una autonomía de más de 1.000 kilómetros bajo el ciclo NEDC. También, si optamos por la versión más potente del modelo, no sólo contaremos con una potencia de 480 kW (653 CV) y 850 Nm de par, sino también con dos motores (uno en cada eje) y por tanto, tracción total, que le permitirá realizar el 0-96 km/h en 3,9 segundos.

El NIO ET7 es oficial: ¡1.000 kilómetros de autonomía eléctrica!

Si bien habrán versiones más accesibles con batería de 70 kWh (y una autonomía de 500 km bajo ciclo NEDC) y una batería de 100 kWh con unos 700 kilómetros de autonomía también en ciclo NEDC.

Su habitáculo cuenta con elementos enfocados al lujo y confort: inserciones de madera, piel,  asientos ventilados, calefactados y con masaje en plazas delanteras y traseras, sistema de sonido envolvente 7.1 con 23 altavoces y 1000 W de potencia… además de una enorme pantalla central con tecnología AMOLED de 12,8 pulgadas a la que acompaña una instrumentación digital. Sin embargo, lo más destacable es su paquete enfocado en la conducción autónoma que recibe el nombre de ‘Aquila’ y que está formado por once cámaras de 8 MP, un LiDAR, doce sensores ultrasónicos, dos módulos GPS + IMU y cinco radares de frecuencia extremadamente alta.

El ‘cerebro’ del sistema ‘Aquila’ es un sistema compuesto por 4 procesadores Nvidia con 68 núcleos que son capaces de procesar 32 GB por segunda y de la que NIO afirma que es el ordenador más potente instalado en un coche de producción en serie… y del que también afirman que es siete veces más potente que el de Tesla.

Los precios en China arrancan en los 56.000 euros para la versión con batería de 70 kWh al cambio de divisa actual con batería en propiedad. Habrá opción de adquirirlo con baterías en alquiler, algo que rebajará su coste de adquisición.

También podría gustarte