Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Dodge Viper podría tener… ¡motor italiano!

1

Todo ha cambiado: el negocio del Dodge Viper pertenece totalmente al Grupo FIAT, y ha pasado de ser parte de la filosofía americana, a la italiana. Con todo lo que ello conlleva, y con todo lo que nos queda por ver a partir de ahora.

Estando salvad el negocio, el Viper seguirá vendiéndose a lo largo de este año para dejar paso a una nueva generación en el año 2010, y es aquí donde pueden venir las auténticas sorpresas, muy, muy interesantes.

Como recordatorio, actualmente el coupé cuenta con un V10 de unos descomunales 8.3 litros y 600 caballos. Pero en la próxima generación FIAT tiene previsto implementar bajo el capó nada más y nada menos que un V10 Ferrari, tal y como lo lees. Pero vayamos por partes… ¿de qué se trata?

Actualmente los de Maranello no tienen ningún V10 en sus filas, pero sí un rango de los totalmente nuevos V8. Es aquí donde está la clave, ya que los planes del grupo italiano es sacar un bloque con dos cilindros más, y colocárselo bajo el capó del estadounidense.

Dicho esto, estaríamos hablando de un cambio notable en todos los aspectos, ya que lógicamente el nuevo propulsor no va a ser ni de lejos similar al 8.3 litros actual.  Menos cilindrada, potencia similar y un conjunto adecuado para volver a estar al día respecto al Corvette.

Vía: eGM

Si te interesa esta noticia...
  • joel

    …si esto es asi, entonces vendran cambios similares en otros productos de la casa, la dodge sprinter, sera ahora con plataforma iveco al igual que la motorizacion diesel de la dodge ram con motor iveco…un futuro interesante y lleno de sorpresas, esperemos todas agradables.