Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen Golf R, cada vez más cerca

0

Volkswagen tiene casi lista la nueva generación del Golf R. Tanto es así, que ya ha publicado un micro-sitio web con un contador que nos indican los días que faltan para su presentación oficial. Como bien sabrás, igual que en la sexta generación del Golf, en la séptima, la versión R será la más potente y radical de la gama del compacto alemán.

De acuerdo a las informaciones, el nuevo Golf R contaría con un propulsor 2.0L TFSI de cuatro cilindros y unos 290-300 CV, como el empleado en el Audi S3. Como es tradición en las versiones R, contará con tracción integral a través de un diferencial Haldex (si recuerdas, VW también presentó ayer otras variantes básicas dotadas de este diferencial y tracción).

Así mismo, estará disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas. Respecto al resto de Golf convencionales, contará con múltiples diferencias estéticas, tanto en el exterior con paragolpes, llantas y doble escapes específicos, así como en su interior, con asientos específicos y otros elementos que lo diferencien claramente.

Pese a que su presentación se realice ahora, no se espera que se inice su comercialización hasta finales del presente año o principios de 2014 en Alemania, y acto seguido en el resto de principales mercados europeos, a un precio que estaría rondando los 40.000 euros aproximadamente.

Vía: Volkswagen

Relacionado