El nuevo Volkswagen Golf debutará en octubre, ¡tenemos fecha para España!

0

La octava generación del Volkswagen Golf traerá mucho más de sí de lo que hemos visto hasta el momento tanto en la presente como anterior generación del compacto alemán por excelencia. Y es que el Volkswagen Golf que veremos debutar en el último trimestre del año marcará la diferencia. Un chasis totalmente nuevo, muy poco en común con el actual Golf VII, y un arsenal de nuevas tecnologías y eficiencia para dar paso al mejor Golf de la historia. No suena mal, ¿no?

Desde Volkswagen apuntan alto y sitúan el nuevo Golf con goodies tan importantes como luces LED en ópticas y faros, tecnología de aviso de emergencia en caso de cambio involuntario de carril y panel de instrumentos digital como equipamiento estándar, entre otros añadidos importantes que estarán instalados incluso en la versión más estándar del Golf. Por supuesto, todo esto irá de la mano de un diseño nuevo y de un cambio de imagen importante, pero que no dejará de ser una evolución respecto al actual Golf de séptima generación, no una revolución como a priori se esperaba. El diseño actual y más reciente de los numerosos prototipos de prueba con escaso camuflaje que se dejan ver por las calles y en el viejo circuito de Nürburgring así lo atestiguan.

Las informaciones más recientes apuntan al próximo mes de octubre como fecha escogida por Volkswagen para presentar el nuevo Golf VIII. El compacto alemán podría ver la luz en un evento único o de lo contrario, estar presente en el Salón del Automóvil de París. Fráncfort, por otra parte, queda descartado: demasiado interés en otros proyectos y quizás demasiado pronto -a primeros de septiembre-. No obstante, y en ambos casos, las ventas del Golf arrancarán poco después pero ojo, porque las primeras unidades no llegarán hasta finales del próximo invierno. De hecho, el Golf VIII no estará disponible directamente en los concesionarios de España hasta, aproximadamente, el mes de marzo.

El nuevo Volkswagen Golf debutará en octubre, ¡tenemos fecha para España!

Si te interesa esta noticia...