El nuevo Volkswagen Golf se retrasa: llegará a España en 2020

0

La octava generación del Volkswagen Golf se prevé que marque un enorme salto cualitativo entre éste y el actual Golf VII. Mucho más de lo que han sido las dos últimas generaciones respecto al icónico Golf V, que marcó un tremendo halo de continuidad y que desde entonces, ha sentado tal precedente que muchos consideran los últimos dos compactos como una evolución en profundidad de éste.

Mirando hacia adelante, el nuevo Volkswagen Golf está a punto, pero ha sufrido retrasos de última hora. El plan inicial era que el nuevo Golf debutase en el Salón del Automóvil de Fráncfort para una posterior comercialización en el mercado europeo antes de las navidades. Sin embargo, la situación ha cambiado: el fabricante alemán presentará el nuevo hatchback de cinco puertas en un evento único con sede en Alemania poco antes de que termine el año, posponiendo así la llegada a los concesionarios hasta el primer trimestre de 2020.

¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, el nuevo VW Golf llegará a España a finales del próximo invierno. Es un dato interesante, que se plantea quizás algo lejos, pero que confirma una apertura de reservas después de las navidades venideras. Una vez lo haga, el Golf llegará al mercado como un hatchback premium de tres y cinco puertas, con una plataforma modular MQB evolucionada y más robusta y ligera que la de actual Golf, y con motores más potentes a la par que eficientes, sin cerrar la apuerta a, esta vez sí, un hipotético Golf eléctrico.

El diseño se prevé que sea rompedor y diferente a lo visto hasta el momento, marcando así un punto de inflexión similar a lo que vimos la década pasada entre los Golf de cuarta y quinta generación.

El nuevo Volkswagen Golf se retrasa: llegará a España en 2020

Si te interesa esta noticia...