Primer vistazo del próximo Volkswagen Golf

0

Durante un evento que se ha llevado a cabo esta semana en Alemania, Volkswagen ha presentado parte de la hoja de ruta que esperan seguir durante el próximo año y lo más llamativo ha sido, cómo no, el primer adelanto oficial del nuevo Volkswagen Golf que podemos ver ahora mismo ante nosotros.

Realmente de adelanto no hay mucho, tan solo unas siluetas que dejan entrever, y de manera remota, el diseño que se está llevando a cabo en torno al hatchback alemán por excelencia. Desde Volkswagen ensalzan el hecho de que el Golf continuará siendo referencia e icono de todos los turismos compactos, y para mantener este nivel, está claro que habrá cambios importantes. En este boceto, algo podemos ir viendo…

…parece claro que en esta ocasión, el nuevo Volkswagen Golf –la octava generación– traerá consigo un cambio de diseño y un enfoque diferente al del actual y últimos modelos. Un diseño que se acerque más al de Polo, pero también a aspectos del T-Cross como las ópticas delanteras, harán del nuevo Golf un modelo totalmente nuevo que no pasará desapercibido.

No es novedad que Volkswagen lleva tiempo barajando la idea de un Golf más renovado, con un diseño rompedor y que marque las distancias con las generaciones que deje atrás. Algo que se ha ido haciendo cada vez más necesario a raíz de una continuidad de diseño palpable, sobre todo, en la séptima generación. A grandes rasgos, esperamos un cambio de la magnitud que supuso el paso de la cuarta a la quinta generación.

En dicha hoja de ruta, Volkswagen pone sobre la mesa una producción que podría arrancar durante el verano, con las primeras unidades entregadas antes de que termine el año, posiblemente en torno al mes de octubre.

Si te interesa esta noticia...