Volkswagen continúa probando el Golf R420: podría llegar en 2019

0

Han pasado ya más de cuatro años desde que Volkswagen presentó de forma oficial el prototipo R400 basado en el Golf de sexta generación. Una apuesta arriesgada que por entonces estuvo realmente a punto de dar el pase a la cadena de montaje. Lamentablemente, unos retrasos acabaron acercándolo al escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen, lo justo como para que el proyecto acabase en la papelera.

Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo, pensar en el Volkswagen Golf R420 es ya algo inevitable. No es la primera vez que lo mencionamos en MotorAdictos, de hecho, no hace mucho que ya pusimos las cartas sobre la mesa y el desarrollo actual en base a prototipos de pruebas cazados en el viejo Nürburgring. Hoy, podemos confirmar que Volkswagen está probando un prototipo de pruebas del Golf con motor de cinco cilindros. La confirmación llega de la propia marca alemana a un medio australiano, y esto, ya da pistas acerca de qué es lo que está por venir.

Aunque Volkswagen no ha arrojado luz al respecto, es obvio que las intensas pruebas que está llevando a cabo la división “R” de Volkswagen van por un camino en concreto. Probar un motor de tales características -el conocido 2.5 litros de 5 cilindros- utilizando como base el Golf de séptima generación parece tener un fin concreto: ultimar la llegada del Golf R420. Un proyecto catalogado como edición limitada, con una tirada de producción escasa, y destinado a posicionarse de la misma forma que lo hicieron en su día otros modelos similares como por ejemplo, el Renault Clio V6.

En absoluto veremos un Golf de estas características como un modelo “estándar” como sí ocurre con el Golf R. La competencia con el Audi RS3 Sportback sería demasiado, y el precio neto del hatchback alemán muy alto para el mercado en el que estará situado. Lo veremos como un homenaje que está en camino, y que podría llegar este próximo año.

Volkswagen continúa probando el Golf R420: podría llegar en 2019

Si te interesa esta noticia...