Vídeo: Volkswagen continúa probando el Golf R420, ¡prepárate!

0

Hace ya varios meses que en MotorAdictos estamos detrás de la pista de una inminente versión limitada y mucho más deportiva del Volkswagen Golf de séptima generación. No es ningún secreto que la marca alemana quiere poner un gran colofón final al hatchback actual y es por ello que ahora sí que sí, el Volkswagen Golf R420 está orientado a llegar a la cadena de montaje más pronto de lo que pensábamos.

En un primer momento, Volkswagen tenía la idea de comercializar el Golf R400 a través del prototipo original del mismo nombre pero el escándalo de las emisiones -el famoso dieselgate– empujó a la nevera este proyecto. Casi cancelado, desde la marca alemana finalmente han decidido no solo dar luz verde, sino hacer un último empujón y posicionarlo aún más potente y rápido. Es por ello que el Volkswagen Golf R420, llegará al mercado en solo unos meses. Y en este vídeo grabado en el viejo Nürburgring, podemos ir viendo cómo una vez más continúa de pruebas.

Volkswagen tomará como punto de partida el chasis del actual Audi RS3 Sportback. El proyecto es sencillo: utilizar el mismo 2.5 litros de 5 cilindros y potenciarlo hasta aproximadamente 410 caballos. Junto con tracción total permanente, y una carrocería y aerodinámica evolucionada a partir del Golf R estándar, el resultado será el del Golf más potente y radical jamás fabricado. Es obvio que no será un modelo fijo en la gama del compacto: Volkswagen no prevé repetir en la octava generación, o al menos si lo hace, no dejará de ser una edición limitada y con una tirada de unidades escasa. Suena lógico: la marca alemana no debe competir con Audi, y parece claro que en cuanto a prestaciones, el Golf R420 pasará por encima del RS3 Sportback.

Si te interesa esta noticia...