El Volkswagen Golf R400 sí que podría ver la luz… y traerá sorpresas

0

Presentado en 2016, el prototipo Golf R400 de Volkswagen fue una seria demostración de intenciones que finalmente, quedó en nada. Por entonces, los rumores acerca de una posible edición especial del compacto alemán por excelencia no cesaban, poniendo sobre la mesa hasta 400 caballos de potencia a través del 2.0 litros de 4 cilindros. Hoy, dos años después, las cosas han cambiado… pero puede que no tanto.

Últimamente se ha divisado hasta un prototipo de pruebas basado en el Golf R pero con cambios notables y mejoras sustanciales a simple vista que dejan entrever un posible regalo por parte de Volkswagen para cerrar la actual generación del compacto. Una edición limitada del Golf R que sí podría ser bautizado finalmente R400 pero que a diferencia del prototipo, podría contar con un motor mucho más terrenal

…y que ya conocemos de sobra. El motor elegido sería el 2.5 litros de 5 cilindros ya de sobra conocido y usado en el Grupo Volkswagen, mismo motor que veremos en el nuevo RS Q3 de Audi y quizás en el Tiguan R de Volkswagen. Este motor, sobradamente preparado para otorgar una potencia de al menos 400 caballos, sería ideal para garantizar alta fiabilidad y otorgar unas prestaciones de infarto y muy interesantes. Además, siendo versión limitada, no habría problemas de competencia con el Audi RS3 Sportback, que coincidirá en bloque motor.

Con este movimiento, el Golf R400 se quedaría un paso por encima de rivales directos como el Ford Focus RS y al mismo nivel que el próximo Mercedes A 45 AMG. No obstante, recalcando que se trataría de una edición limitada, no sería tanto la competencia sino lo que supondría como broche de oro a la séptima generación del Golf.

El Volkswagen Golf R400 sí que podría ver la luz... y traerá sorpresas

Si te interesa esta noticia...

Update CMP