El Audi RS Q3 podría compartir motor con el Tiguan R

0

Tanto el Audi RS Q3 como el Volkswagen Tiguan R son dos proyectos a priori de similares características en los que la marca alemana está trabajando y que culminarán antes de que termine el año. Ambos modelos verán la luz muy pronto y de hecho, podrían compartir mucho más de lo que en un primer momento se esperaba. Tanto es así, que el motor podría ser el mismo en ambos casos.

Aunque el Tiguan R contará con menor potencia que el RS Q3 de Audi, el motor podría ser el mismo 2.5 litros de 5 cilindros turbo. La razón de no escoger el 2.0 litros de 4 cilindros presente en el Golf R podría pasar por el hecho de querer desarrollar una potencia más alta de lo inicialmente esperado. El Audi RS Q3 desarrollará más de 400 caballos de potencia a través de la tracción total quattro. En el caso del Volkswagen Tiguan R, también con tracción total, la potencia podría reducirse hasta aproximadamente 360 cv. Una potencia de por sí brutal, apta para el cuatro cilindros, pero quizás no la decisión más acertada.

Diversos prototipos de prueba del Tiguan R del pasado año 2017 apuntaban al uso del motor de cinco cilindros, básicamente por el sonido emitido, característico y recordatorio de otros modelos que lo han montado como el TT-RS de Audi. No obstante, todo queda supeditado a decisiones de este año y la decisión final es un misterio. En cualquier caso, el Tiguan R será de los más rápidos de su categoría, aunque en ningún caso pasará por encima del Audi RS Q3. Este último serán palabras mayores, cuente o no con el mismo motor.

El Audi RS Q3 podría compartir motor con el Tiguan R

Si te interesa esta noticia...

Update CMP