Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El Volkswagen Tiguan R está más cerca de ser una realidad

0

La segunda generación del Volkswagen Tiguan ha llegado pisando muy fuerte, esto es un hecho que tenemos muy claro y que hemos ido viendo en todo este último año. Y es que quizás la “puntilla” ha sido la puesta en escena del Volkswagen Tiguan más potente en España hasta la fecha, con un 2.0 litros TSI de 4 cilindros y una potencia neta de 180 caballos. Sin cerrar la puerta a instalar el mismo motor que el Golf GTI, con 220 caballos, Volkswagen está trabajando en un proyecto aún más interesante…

…y que desde luego, está dando mucho que hablar. Porque el Volkswagen Tiguan R es un proyecto que podría estar en camino en respuesta al crecimiento y auge del nicho de crossover de interesantes capacidades dinámicas. Sin alcanzar el nivel de rendimiento o exigencia marcados por modelos como el Mercedes AMG A 45, el Tiguan R -nombre aún no confirmado- irá un paso más allá de lo visto hasta ahora y obviamente será más potente que el 2.0 TDI de 240 caballos, el actual modelo más potente de la gama. ¿Qué quiere decir esto?

Básicamente, que el Volkswagen Tiguan R desarrollará una potencia cercana a los 300 caballos. Quizás algo menos que los 300 cv exactos que otorga el motor de cuatro cilindros en el Golf R, principalmente con el objetivo de contener el precio y que prestacionalmente no se acerque demasiado al hatchback alemán. Por el momento, nos tenemos que conformar con este primer vídeo grabado en el ‘Ring, en el cual vemos un prototipo de pruebas que no tiene procedencia confirmada, pero que podría ser de la propia casa alemana.

Relacionado