Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: nuevo Audi TT-RS, 400 caballos de potencia y a 100 en 3.7 segundos

0

¡Ya está aquí! El Audi TT RS de segunda generación aterriza en guisa Coupé y Roadster y lo hace cumpliendo de sobremanera todas las expectativas que teníamos en torno al baby R8. Y es que de una manera u otra, los rumores incesantes y las concesiones por parte de Audi en cuanto a la hipotética puesta en escena del nuevo TT-RS con un motor de cuatro cilindros, finalmente han quedado en nada. Porque los chicos de Ingolstadt vuelven a repetir y optan por una renovación completa del 2.5 litros TFSI de 5 cilindros visto en el ya anterior TT-RS, refrescado y optimizado para estar en la línea de fuego de Audi durante al menos, casi una década completa.

Las cifras del nuevo Audi TT RS son apabullantes: 400 caballos de potencia y 480 nm de par. Suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos en guisa coupé y 3.9 segundos en el caso de la variante descapotable. En ambos casos, la velocidad máxima se fija en 280 km/h, aunque de fábrica se comercializará -a menos que el cliente lo solicite- con el limitador electrónico fijado en 250 km/h.

El peso neto del coupé deportivo alemán no llega a los 1.440 kilos, más ligero que el modelo al que sustituye. Lleva montada la suspensión magnetic ride de Audi, y la suspensión se rebaja en 10 milímetros en comparación con el modelo estándar. La transmisión cuenta con 7 velocidades y doble embrague, y por supuesto, la tracción es permanente quattro. Llantas de 19 de serie y 20 como opción, Audi arrancará las ventas tanto del TT RS Coupé como del Roadster durante el próximo otoño, previa presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre.

Oficial: nuevo Audi TT-RS, 400 caballos de potencia y a 100 en 3.7 segundos 1

Oficial: nuevo Audi TT-RS, 400 caballos de potencia y a 100 en 3.7 segundos 2

Oficial: nuevo Audi TT-RS, 400 caballos de potencia y a 100 en 3.7 segundos 3

Oficial: nuevo Audi TT-RS, 400 caballos de potencia y a 100 en 3.7 segundos 4

Si te interesa esta noticia...