Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Es un avión? ¿es un pájaro? ¡Es el ABT Audi TT RS-R con 500 CV de potencia!

0

A nadie escapa la predisposición que ofrece el Audi TT-RS para sacarle caballos adicionales, aunque estéticamente resulte un coche difícil de mejorar. ABT, sin embargo, lo ha logrado, y en el Salón de Ginebra de 2017 junto con el Audi S5, SQ7, RS6+ o el R8 llevará también el ABT Audi TT RS-R del cual sólo realizará 50 unidades.

El motor de 2.5 litros y cinco cilindros TFSI de serie recibe un chute adicional de 100 CV y 120 Nm de par pasando a contar con nada menos que 500 CV y 570 Nm de par, gracias únicamente a una reprogramación electrónica. Ya en la configuración de serie, es un auténtico modelo de altos vuelos que realiza el 0-100 km/h en 3,7 segundos y con una velocidad máxima que alcanza los 280 km/h si lo deslimitamos,

Con esta configuración del preparador, aún lleva más allá esas cifras, si bien, no han especificado con exactitud su alcance. En cualquier caso, y al margen de este aumento de potencia, también incorpora numerosas piezas de fibra de carbono a su carrocería, como un difusor trasero con el logo de TT RS-R, calandra delantera, añadidos laterales, labio delantero del paragolpes entre otros. No falta tampoco un elemento indispensable en toda preparación que se precie como unas llantas de aleación BT SPORT GR de 20 pulgadas de color negro brillante, salida de escape en acero inoxidable con doble cola (que debería mejorar aún más su sonido), así como nuevos muelles para rebajar la altura y estabilizadoras específicas de tarado más deportivo.

Su interior recibe un baño de modificaciones mucho más discreto, aunque a juego con la estética del exterior: la carcasa trasera y lateral de los asientos y parte del salpicadero recibe un baño para imitar la apariencia de la fibra de carbono. Desconocemos su precio, pero si tuvieramos una cuenta ampliamente saneada, sería una de nuestras primeras opciones a las que sucumbir…

ABT Audi TT RS-R con 500 CV

 

Si te interesa esta noticia...