Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi TT RS superará los 400 caballos de potencia

0

El nuevo Audi TT está totalmente asentado en el mercado incluyendo además la versión intermedia de altas prestaciones, denominada TT-S y en pantalla. De por sí, el TT-S se presentó como un tremendo salto en cuanto a prestaciones y capacidades dinámicas frente al anterior modelo, y acercándose y mucho a las prestaciones que otorgó el TT-RS más moderno hasta la fecha. Esto ya de por sí fue un indicio alto y claro respecto a lo que veremos en el próximo TT-RS, y que pulverizará la marca de los 400 caballos de potencia es algo que podemos dar por hecho, y con claridad.

No sabemos si tiene algo que ver que el R8 de segunda generación esté disponible únicamente en guisa de diez cilindros, y es que no hay ni rastro ni expectativas de que veamos un R8 de ocho cilindros o al menos, no una versión con menos de 500 caballos. Es aquí donde entra la vía libre al TT-RS, que además tocará techo con una versión Plus, pero esto será más adelante. 

Lo veremos en el Salón de Ginebra y acelerará de 0 a 100 km/h 4 segundos

El Audi TT RS superará los 400 caballos de potencia 1

El Audi TT-RS montará una evolución del 2.5 litros de 5 cilindros presente en el actual modelo, adaptado y evolucionado para aguantar con rotundidad una mayor gama de potencia que el modelo actual. Se mejoran aspectos vitales del chasis y de la aerodinámica que se sumarán al aumento de la potencia y que en conjunto mejorarán a gran escala las mejoras de prestaciones tanto en carretera abierta como en circuito. Y es que no será solo más rápido sino además más eficiente y con un mayor ahorro de combustible.

Con el TT-RS previsto para el Salón de Ginebra el venidero mes de marzo, la versión TT-RS Plus marcará otro gran escalón y también lo conoceremos el año que viene, pero para hablar del mismo, tendremos que esperar hasta al menos, que los de Ingolstadt tiren primero de la manta con la versión “estándar”.

Relacionado