Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi estrenará el nuevo 5 cilindros en el TT-RS, pulverizará los 400 caballos

0

Han pasado ya varios años desde que los chicos de Ingolstadt presentasen el hipnótico Audi TT-RS como variante más deportiva y radical del TT y portando bajo el capó el incombustible 2.5 litros TFSI de 5 cilindros que lleva ya aguantando en las filas de Audi durante muchos años, y que ha llegado a concurrir en límites de potencia muy altos pero que de serie, se ha fijado en no más de 360 caballos en la versión TT-RS Plus de la última generación hasta la fecha. Con el nuevo TT-RS a punto de aterrizar, y sabiendo que tendrá un aspecto muy parecido al que tenemos en pantalla… ¿dará una sorpresa más grande de lo prevista?

La marca alemana lo presentará -en principio- con la apertura del Salón del Automóvil de Pekín, en un par de semanas. Será a finales de abril cuando Audi nos muestre el TT-RS que llevará varias sorpresas bajo el brazo. La primera será que superará o c omo mínimo alcanzará los 400 caballos-y por ende dejando la puerta abierta a una versión Plus con más de 420 cv-, y la segunda viene acarreada por la primera… el motor será un nuevo motor. Pero no será un cuatro cilindros como el recién estrenado TT-S de 310 cv, sino que evocará el espíritu del actual 5 cilindros.

Una filosofía que no se rinde

Audi estrenará el nuevo 5 cilindros en el TT-RS, pulverizará los 400 caballos 1

Frente al downsizing evidente, Audi parece buscar mantener a flote una filosofía que tanto en el TT-RS como en el RS3 Sportback han tenido un éxito importante, que es mantener un propulsor digamos de media-alta cilindrada, con la filosofía de los 5 cilindros y una potencia que suba a la par que reduzcan las emisiones contaminantes. Este motor también estará en el RS3, y será interesante ver, sobre todo, la capacidad de potenciación a la que podrá ser sometido.

Si te interesa esta noticia...