Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi TT-RS tocará techo en 400 caballos

0

Durante el último tramo del ya pasado año 2015 hablamos en varias ocasiones del Audi TT-RS que veremos debutar en el mercado durante este año 2016 y que se posicionará como el segundo TT-RS de la historia de la marca alemana, mejorando en todos los sentidos el modelo actual y dando paso a un coupé mucho más rápido a la par que eficaz y potente. Porque en esta ocasión, los de Ingolstadt no van a dejar ningún cabo suelto.

Ya teníamos prácticamente confirmado que el TT-RS se acercará a los 400 caballos, pero ya parece que podemos darlo por hecho y es que cada vez son más las voces que lo confirman de manera no oficial en la casa alemana. No podemos negar que no hay un salto tremendo frente al TT-RS actual (versión Plus, la cual desarrolla 360 caballos), pero no solo será un aumento notable de caballos de potencia, sino además también entrará en juego un chasis mucho mejor en todos los sentidos, más avanzado y capaz para derivar mejor tanta potencia. ¿El resultado? A fin de cuentas, mucho más que una antesala clara y directa del RS3 Sportback que se renovará en 2016, por cierto. 

El TT-RS Performance llegará hasta los 415 caballos

El Audi TT-RS tocará techo en 400 caballos 1

Por supuesto, es interesante recalcar que el TT-RS será el modelo de acceso y que también habrá una versión Plus, pero que cambiará de nombre y pasará a denominarse TT-RS Performance. Las mejoras principalmente radicarán en la mecánica y en el motor, el cual rodará en torno a aproximadamente 415 caballos. Todo un rival de altura para el Porsche Cayman GT4, ¿no crees?

Relacionado