El Volkswagen Golf R de ABT llega hasta los 350 CV y 440 Nm de par

0

Estamos a las puertas de la nueva generación del Volkswagen Golf, sin embargo, es un modelo que todavía se vende muy bien y por ello continúa generando interés para preparadores, aún en sus versiones deportivas de menor tirada. Es por ello que ABT ha puesto al día el Golf R para aquellos que busquen personalizar el modelo de fábrica con un chute de potencia adicional y una estética algo diferente.

Empezando por su motor, el 2.0 TSI pasa de los 300 CV y 400 Nm de par hasta los 350 CV y 440 Nm como anuncia el titular, siendo posible en este caso gracias a una reprogramación de la centralita del motor. Lleva aparejado una mejora de prestaciones, bajando de los 5 segundos en el 0-100 km/h y además su velocidad máxima puede incrementarse hasta los 270 km/h con el paquete Performance.

El Volkswagen Golf R de ABT llega hasta los 350 CV y 440 Nm de par

Si buscamos además mejorar su comportamiento sobre el asfalto, se ofrece una suspensión ajustable en altura, un kit de barras estabilizadoras deportivas, así como un catálogo de llantas en 18, 19 y 20 pulgadas con cuatro patrones de diseño diferentes, como una alternativa al catálogo ofrecido por Volkswagen.

El Volkswagen Golf R de ABT llega hasta los 350 CV y 440 Nm de par

Finalmente, si quieres ensalzar el sonido del mismo, es posible hacerlo gracias al sistema de escape deportivo desarrollado por ABT y que consta de cuatro salidas de escape cromada con un diámetro de 102 mm cada una y que no solo hace más llamativa la trasera, sino que además llama mucho más la atención por el sonido que genera.

No son grandes cambios, es cierto, aunque no creemos que alguien a sabiendas de que su modelo esté a las puertas de su renovación esté por la labor de hacer una gran inversión en él… ¿o sí?

Si te interesa esta noticia...