El nuevo Volkswagen Golf R tocará techo en 350 caballos

0

El Volkswagen Golf R es la apuesta más seria y contundente de la marca alemana por el mercado de los hatchbacks de altas prestaciones, esto no es novedad. Muy rápido, potente, y a la altura de rivales directos de similar potencia o incluso por encima. No obstante, comparado con otros como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS, el Golf R parece quedarse pequeño en números. Y esto, va a cambiar próximamente.

A poco menos de año y medio de que Volkswagen presente el nuevo Golf R, hoy podemos concretar que la decisión del fabricante alemán pasa por no instalar un tren de propulsión híbrido en el compacto y en su lugar, optar por una evolución del bloque motor de 2.0 litros y 4 cilindros, para desarrollar una potencia aproximada entre 330 y 350 caballos. Esta cifra será rotunda, y no se acercará al Audi RS3 Sportback que además, incorpora otra motorización diferente.

Con esta potencia, Volkswagen se asegurará un Golf R más rápido en todos los aspectos y se despegará tanto del recién estrenado T-Roc R, que ofrece actualmente 300 cv, y del SEAT León Cupra R, en un rango similar. Mantendrá un precio neto comprendido entre cuarenta y cincuenta mil euros, y no se disparará en cuanto a precios y segmento en el que está a la venta, un problema para Volkswagen teniendo en cuenta que el público podría verse reducido en el caso de que el Golf R sea “demasiasdo” potente.

Como apunte interesante, Volkswagen no descarta que más adelante, sí veamos una versión de producción del icónico prototipo R400. El Golf R400 podría llegar al mercado en dos guisas diferentes, bien con el 5 cilindros turbo del Audi RS3, bien con el mismo motor que el Golf R unido a un tren de propulsión eléctrico. En cualquier caso, será una edición limitada.

El nuevo Volkswagen Golf R tocará techo en 350 caballos

Si te interesa esta noticia...